Reflexiones

Frases para despertar tus fortalezas psicológicas: ¡Descúbrelas!


Las palabras tienen poder. A veces, basta leer algunas frases en un libro, revista o blog para que en nuestra mente se encienda ese interruptor maravilloso con el que llegan los cambios. La curiosidad despierta, damos con la idea que necesitábamos y entonces, iniciamos pequeñas revoluciones para ganar en bienestar y felicidad.

Estas frases que podemos ver a continuación tienen esa misma finalidad, abrir puertas, recordar lo que valemos y por qué no, hasta hacer germinar esa semilla que poco a poco, permitirá florecer nuestra mejor versión como seres humanos. Veámoslas.

1. Frases sobre Resiliencia y reparar heridas

La armadura más fuerte es el propio corazón, la propia mente a la que revestir de resiliencia, de autoaceptación, de autoestima y esperanzas renovadas. De hecho, y aunque nos cueste admitirlo, hay batallas que es mejor dar por perdidas, porque dejar el pasado en ese cajón donde se guardan los viejos calendarios es permitirnos vivir en el presente, es dejar que broten ilusiones en las fisuras de nuestras heridas.

 

 

2. Frases sobre la ira

La ira es una de las emociones más desconocidas por gran parte de la población. A menudo, la asociamos con esos estallidos en los que emerge el lado más oscuro del ser humano, ahí donde acabamos diciendo o haciendo cosas de las que más tarde nos arrepentimos. Ahora bien, algo destacable sobre ella es que en gran parte de los casos la ira no emerge, no se manifiesta, sino que la ocultamos y queda velada de forma subyacente.

3. Frases sobre cerrar etapas personales

Cuando cerramos una puerta no lo hacemos por orgullo ni aún menos por cobardía. Lo hacemos porque ya no encaja lo invertido con lo recibido, porque ya no quedan ganas, porque ya no cuadran los puzzles, los ánimos, los sueños. Es entonces cuando toca cruzar el umbral del miedo para abrir otras puertas donde respirar mejor.

 

4. El valor de ser tú sin miedo

Vayas donde vayas sé siempre tú mismo. Para creer en ti, no te alejes nunca de ti. Vístete de autoestima y no pierdas tus esencias, no dejes atrás tus valores, tus pasiones o tu identidad. Que tu esencia marque cada uno de tus pasos y decisiones, sin miedo a lo que otros puedan pensar. Ser uno mismo en cada momento y en cada situación no siempre es fácil, por ello, ese esfuerzo cotidiano es también un ejercicio de voluntad, ahí donde ganar a su vez confianza y seguridad

5. Frases sobre la fortaleza de tu actitud

La actitud es lo más importante que llevas puesto, entonces cuida bien de que nadie desnude tus propósitos ni desgaste de «imposibles» tus puntos fuertes y tus ribetes de esperanzas. No permitas que desabrochen tus anhelos al hacerte creer que «tú no vales, tú no puedes o tú no mereces». Nuestra actitud representa un porcentaje muy importante de la capacidad de influencia que tenemos sobre lo que nos sucede, así que no lo hagas, no permitas que te roben tu mejor.

6. Frases sobre el diálogo interno

El diálogo interno negativo destruye autoestimas y empobrece la calidad de vida. Si fuéremos capaces de hablarnos de manera más compasiva, recordaríamos que un error no es el fin del mundo y que, así como somos, somos valiosos y dignos de nuestros sueños.

La vida es muy simple, pero a veces, nos la complicamos sin darnos cuenta. Prioriza, invierte en ti… Has venido a ser feliz, trabaja cada día en tu bienestar sin mirar atrás. Es momento de sentirte bien.” quote=”La vida es muy simple, pero a veces, nos la complicamos sin darnos cuenta. Prioriza, invierte en ti… Has venido a ser feliz, trabaja cada día en tu bienestar sin mirar atrás. Es momento de sentirte bien

Categorías:Reflexiones

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s